miércoles, 1 de mayo de 2013

Premio a la Lírica, categoría Enseñanza Media 2013


Primer lugar: “La hoja” de Juan Andrés Guzmán

Cae sobre el suelo de mármol
en un clima helado no llueve
solo está nublado
la hoja más grande vuela
una brisa le protege y ésta danza
la corriente siempre ayuda animando
como un ave a sus crías le gusta jugar
asciende a una más que a las otras
En un día sin lluvia una madre divisa a su niño
en donde las nubes cubren los cielos
Un hijo cae por su propio peso.






Segundo lugar:  “La cabeza y yo” de Sara León

Fragmento
“Estoy parado aquí
con una cabeza y yo
Un amigo enemigo de mis ideas, pocas, pero locas
En el centro de mi ciudad se va
Se aleja, él se vuela por mi oreja”







Tercer lugar: “reflejo” de Catalina Arancibia

Fragmento
“Los pensamientos se vuelven cosas
Y la mirada se transforma en puente.
Una sombra busca a la otra
en cuanto llega la luz se agotan
El tiempo pasa, es frágil y logra ponerte viejo”








Tercer lugar “El último aliento” de Elisa Varas

Fragmento
“Espero, espero y nada.
La vida me ha dejado agrietado.
De tanto agotamiento
Siento solo una ausencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario